Posteado por: zapallitovenenoso | abril 27, 2010

Primer Viaje En Avion

Siempre preferi la tierra, la ruta, el oceano de pasto que es nuestra Pampa. Pero me toco el avion y alli fui.

Asi arranca: el aeropuerto es una marea constante de gente que avanza y se retrae. En el tiempo de espera conte muchisimas mujeres con botox y otras operaciones esteticas, un obispo con el brazo en cabestrillo y al menos dos decenas de hombres de negocios.

Tuvimos tres horas de demora en el vuelo, tiempo que aproveche para comprame un libro, pero finalmente despegamos. El avion era mas pequeño que un micro de linea normal (de mas esta decir que viajamos en Aerolineas Argentinas) y mis piernas largas sufrieron por eso.

Mientras esperabamos para decolar, y consideraba la posibilidad de un accidente (si, siempre me preparo para lo peor) el trafico de la autopista y pensaba que somos muchos. Hay muchos seres humanos, la misma cantidad de personas sentadas en el avion estaban circulando cada minuto por la autopista. Si el avion caia, en realidad no era una gran perdida en terminos de especie, somos como hormigas en algun punto.

El depegue fue… intenso, con el avion temblando hasta el ultimo tornillo, y yo a la par de el.  Ver a la ciudad achicandose a velocidad vertiginosa es una experiencia emocional similar al sexo solo en un punto: es muy dificil de describir. Lo mejor de todo fue cuando el avion se estabilizo, y casi sin esfuerzo arranque la mitad del apoyabrazos. Mire por la ventana y vi como temblaba el ala, que mas parecia una construccion precaria de chapa que un instrumento de alta tecnologia diseñado para soportar fuertes vientos, y me senti bastante intranquilo.

Mientras sobrevolabamos los campos que separran Buenos Aires de la Ciudad de Cordoba, no pude evitar pensar en que viajar en avion nos hace sentir muy grandes y muy pequeños a la vez.

Grandes por haber conquistado el aire, ese medio que los dinosaurios tardaron millones de años en conquistar, y que les costo un alto precio. Dejaron de ser los Lagartos Terribles para convertirse en palomas, gaviotas y aguilas.

Pequeños, porque mientras sobrevolabamos bosques, edificios y galpones, me imaginaba debajo de ellos, y los veia enormes tal cual son comparados con un simple ser humano. Pero desde arriba del avion se veian poco mas que como maquetas muy realistas.

No pude resistirme, tenia que sacar esta foto.


Responses

  1. know tha feeling brotha. es como subirse a un cilindro loco, cierran la puerta, presurizan, alimento genérico-compacto, súbitos pensamientos de muerte, depresurización y presto! eres un animal en cautiverio. peros esas ideas, esas ideas que cruzan por el “conciousness field” tan rápido como vuelas, que te revelan aspectos de tu ser tan desconocidos, como cuando fuiste de copiloto con tu amigo ebrio al volante y en contramano, como cuando te subiste al capitan piraña por primera vez, son las experiencias magnéticas que orientan nuestros ojos hacia esas verdades “cut the crap you know”, desprovistas de ruido blanco, verdades puras, o como sea… un tipo dijo una vez que la angustia era el unico afecto que no engañaba… el resto es como esa capa mal pintada de color que tenían las figuritas de Los Simpsons de los chocolates Jack, revelando que en el fondo, “toda la figurita era de color amarillo”, lo cual era terriblemente decepcionante, aunque beneficioso para “Chin Yua”, empresa de figuritas inútiles y utensillos de plástico para cupleaños, tales como tenedores y platos de cartón, a base de componentes altamente tóxicos pero no prohibidos aún, pues su ilicitación será promovida recién en el año 2014.

  2. Casualmente el otro día pensaba si, acaso, no era este tu primer vuelo. Todavía me acuerdo de las sensaciones de esa primera vez en el aire, tan desprotegida, pensando que en menos de 30 segundos todo se puede ir a la mierda… mmm, yummy!

  3. Otra cosa, para cuándo un acento???????

    • Los acentos, como los travellings, son una cuestion moral. Y la verdad, nunca los pongo ni los pondre, excepto los diacriticos, que son los mas importantes a mi juicio. Ademas esta compu no tiene el acento a mano, hay que apretar una combinacion de teclas que corta el flujo de pensamientos a palabra escrita.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: